Concejalía de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente

Acceso Usuarios
Regístrate Olvidé mi contraseña
Radio Lanjarón

Es para mí un honor darle la bienvenida al sitio web de la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Lanjarón.


La Concejalía de Urbanismo se encarga de la planificación urbanística mediante la elaboración y tramitación de los correspondientes instrumentos de Planeamiento, de entre los cuales el principal es el Plan General de Ordenación Urbana. En base a este planeamiento se tramitan las licencias de obras, de actividades y los expedientes de disciplina urbanística. Esta concejalía tiene como objetivo la construcción de un Municipio sostenible, accesible y de calidad, con un urbanismo transparente y no especulativo al servicio de los intereses de los ciudadanos, así como la conservación del mismo.


El área de Obras y Urbanismo tiene presente una máxima, la atención individualizada a todas las personas, empresas y promotoras que nos solicitan información de cualquier asunto relacionado con sus competencias en materia de Urbanismo, Industria y Patrimonio, entendiendo como Urbanismo (licencias de obra mayor y menor, licencias de actividad, primera ocupación, cambio de uso, infraestructura, planeamiento y gestión urbanística así como rehabilitación de viviendas y disciplina urbanística).
FUNCIONES:
1. Dirección, inspección y control en la ordenación del territorio y la ordenación urbanística:
- Tramitación de Licencias de obra mayor, menor, primera ocupación, renovación, segregación, etc.
2. Gestión de los servicios públicos de mantenimiento de edificios municipales, calles y vías públicas, abastecimiento, saneamiento,  alumbrado y recogida de basuras.
3. En estos momentos está en Revisión el Plan General de Ordenación Urbanística, que se aprobará próximamente.
4. Creación de infraestructuras públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

No quiero despedirme sin hacer una mención muy especial a aquellos Cañoneros  que, por diversos motivos, residen fuera de nuestro pueblo. Nuestra web municipal pretende ser una ventana abierta, que acerque todo lo acontecido en Lanjarón a cualquier lugar del planeta.